GP de MÓNACO

Este fin de semana, último de mayo, se para el mundo para los amantes de la Fórmula 1. Mañana, domingo 26 de mayo se realiza el Gran Premio por excelencia de todo el calendario. En un par de horas 20 pilotos pondrán sus monoplazas al límite y rodarán por las calles de Mónaco a velocidades inimaginables para ir por ciudad.

El Gran Premio se disputa desde el jueves hasta el día de la carrera. Cosa única ya que en el resto de grandes premios los entrenamientos libres se disputan los viernes pero en Mónaco, los jueves. El motivo por el que tenemos Fórmula 1 en jueves, actualmente es por tradición. Pero en sus orígenes el motivo era una festividad religiosa. Siempre se hacía coincidir el Gran Premio con la festividad de la Ascensión. La Ascensión es una festividad que se celebra 40 días después del domingo de Pascua. A pesar de no celebrarse en España, es un día festivo muy importante en el resto de Europa.

De esta forma el Gran Premio de Mónaco era el primero en tener fecha dentro del calendario y a partir de esta fecha se organizaba el resto de la temporada. Actualmente los intereses comerciales han podido con los religiosos, y a pesar de celebrarse en fechas próximas, ya hace algunos años que no coinciden. Este año la Ascensión fue el pasado 17 de mayo. Lo de Mónaco es parecido a lo que sucede en el Mundial de Motociclismo, donde la carrera disputada en Assen, la catedral del motociclismo, es en sábado y no en domingo.

Como hemos dicho anteriormente, el hecho de que sea un circuito urbano hace que sea un gran premio muy espectacular al que hay que añadirle todo el glamour que genera su puerto deportivo. Es normal que durante el Gran Premio aparezcan las mayores celebridades del mundo y me gustaría destacar la cantidad de yates lujosos que aparecen durante la retransmisión de la actividad en pista.

A continuación os dejo dos videos, el primero es una vuelta en el Red Bull de Daniel Ricciardo, que ha hecho la vuelta más rápida hoy y mañana saldrá desde la primera posición y el segundo es una vuelta al circuito en un día normal y que realicéis una comparación y ver la brutalidad, riesgo y mérito que tiene hacer una vuelta así rozando cada guardaraíl.




Comentarios

Entradas populares